Yugos

Yugos electromagnéticos

Descripción

El funcionamiento del yugo se basa en el principio del electroimán: cuando una bobina de una solenoide es atravesada por una corriente adecuada, se genera un campo magnético. Las bobinas están enrolladas en un núcleo magnético laminado, que forma el cuerpo del yugo. El núcleo magnético está equipado con “contactos” ajustables en la superficie que disponen de unas uniones especiales. Al alimentar las bobinas del yugo, el campo magnético creado genera dos polaridades de signo opuesto en los extremos del núcleo que generan un flujo de campo magnético en el área a controlar.

Al colocar estos contactos, simultáneamente con la aplicación del producto “detector” (húmedo o seco) es posible resaltar defectos con dirección ortogonal +/- 45 ° con respecto a la dirección del campo magnético que se genera entre los contactos (patillas). La intensidad del campo magnético en la pieza es mayor cuanto más pequeños son los “huecos de aire” entre los contactos del yugo y la superficie de soporte. Por este motivo, el núcleo se fabrica con una junta doble en cada patillas, de modo que, independientemente de la forma geométrica de la pieza que se esté examinando, es posible lograr la mejor adherencia entre las dos superficies de las patillas y la superficie de soporte de la pieza.

UMI – GM CIGIEMME S.p.A. produce toda la gama de yugos: imanes permanentes, 220 V, 48 V en CA y / o CC. También existe una versión alimentada por una batería portátil.

Ligero, manejable y con el marcado CE, realizado de acuerdo con la normativa vigente.

 

 

Menú
Ir al contenido