EL PRIMER TERMÓMETRO INFRARROJO DEL MUNDO CON LA INTERFACE INTELIGENTE IO-Link

 

Los sensores y los actuadores inteligentes son la base para la implementación de “industria 4,0″. La tecnología de sensor con interfaz digital normalizado es por lo tanto la base para la integración en procesos de automatización independientes del bus de campo con la comunicación consistente hasta el nivel más bajo del nivel de bus de campo. KELLER MSR ITS, especialista y fabricante de termómetros de infrarrojos para la medida de temperatura sin contacto, ahora ofrece su gama CellaTemp PK con la nueva tecnología de interface IO-link.Una importante ventaja del IO-link es su facilidad, rapidez y seguridad y por tanto el ahorro en cableado. La instalación resulta fácil gracias a los cables normalizados, con conectores a rosca. Las conexiones incorrectas o los problemas de puesta a tierra no plantean ningún problema. La señal de 24 C DC libre de interferencias mejora la fiabilidad del funcionamiento del dispositivo.

Gracias a que los parámetros se fijan en el nivel más alto, la fiabilidad de funcionamiento de la interface es extremadamente alta. Respecto al intercambio de un sensor, la identificación delnuevo sensor se comprueba automáticamente y los parámetros de la configuración almacenados en el dispositivo se transfieren automáticamente al nuevo sensor. Por tanto, es imposible un error de funcionamiento. La normalización mundial, no-propietaria del interface del IO-link según IEC 61131-9 permite el usar del termómetro de infrarrojos en todos los sistemas clásicos de bus de campo. En modo estándar (SIO), el sensor de temperatura se puede utilizar en sistemas convencionales de control de proceso vía su salida analógica como se usaba anteriormente. En modo de IO-link, una señal de conmutación y los datos de diagnóstico se transmiten en paralelo a las lecturas de la medida. Su función de diagnóstico facilita la localización de averías, es decir, en caso de rotura del cable o de cortocircuito, bien desde un punto central o incluso mediante mantenimiento remoto

Los 43 tipos de la gama CellaTemp PK con diferentes longitudes de onda y rangos de medida de -30 a 2500°C vienen dotados por defecto con la nueva interface IO-link. Los termómetros infrarrojos están disponibles como dispositivos del monocanal o con la fiable tecnología bicolor. Opcionalmente, los pirómetros están disponibles con un puntero LED patentado. El puntero LED verde, que en general es claramente visible al ojo humano, marca el tamaño exacto y posición del área de medida y de la correcta distancia al blanco. Los pirómetros están dotados de un potente display LED y teclas para poder configurar los parámetros y las funciones necesarias in situ. Como anteriormente, los pirómetros dispositivos se pueden utilizar en sistemas de control convencionales vía su salida analógica clásica 0(4) -20 mA. La función de diagnóstico facilita el mantenimiento en caso del mal funcionamiento.

Los modelos con sensor óptico separado se utilizan para instalación en entornos con temperatura ambiente de hasta 250°C o en presencia de grandes campos electromagnéticos o en los casos en que hay un espacio limitado para instalar el pirómetro. La fibra óptica transmite la radiación infrarroja a la unidad electrónica. La longitud del cable de fibra óptica puede ser hasta 50 m.

Especialmente para los objetos que se mueven mucho como en la producción del alambre, en un laminador o en las plantas de calentamiento por inducción donde la “zona caliente” se está moviendo, el pirómetro CellaTemp PKL 63 que dispone de una ventana de medida rectangular permite una detección segura del valor de medición.

Please follow and like us:
error
Menú
LinkedIn