Ensayos no destructivos

LIQUIDOS PENETRANTES

La técnica de ensayo mediante líquidos penetrantes es ampliamente empleada en la industria, siendo una técnica muy habitual para la detección de fallos y grietas en las superficies de los materiales férricos o no férricos.

UMI es representante del fabricante italiano CGM.

PARTÍCULAS MAGNÉTICAS

El método de de partículas magnéticas, se emplea para resaltar los defectos de superficie y subsuperficie en materiales ferromagnéticos, se lleva a cabo mediante la magnetización del área a examinar y posteriormente, rociándola con partículas magnéticas. En caso de discontinuidad, se crea un flujo magnético “disperso” en la superficie en correspondencia con la discontinuidad, capaz de atraer las partículas magnéticas, con un tamaño de grano muy fino. De esta forma, se obtienen indicaciones visibles de los defectos presentes.

LAMPARAS Ultra Violeta

Las lámparas LED de LABINO están diseñadas específicamente par END, tanto en aplicaciones habituales como en aplicaciones aeronáuticas. Gran resistencia y prestaciones. Además tienen usos para: control de plagas, arte, salas limpias, curado, detección de fugas, forense …

UMI es representante en España del fabricante sueco de lámparas UV LABINO. En el enlace podrás obtener más información de cada producto, en caso de estar interesado, envíanos tu consulta en la sección: CONTACTO

ULTRASONIDOS

La inspección por ULTRASONIDOS es el método de ensayo más común de ensayos no destructivos, especialmente, el ensayo de cordones de soldadura. Se pueden detectar grietas, inclusiones, cavidades y discontinuidades invisibles de forma rápida y fiable.

Los equipos de SONOTEC, además, pueden medir las fallas causadas por la erosión y corrosión, tales como tanques de almacenamiento, tuberías, barcos,  y corrosión en barcos, tanques de almacenamiento, tuberías, así como en máquinas y componentes.

CORRIENTES INDUCIDAS

  • on line
  • off line
Ferrite Meter MF300Fe+

FERRITOMETRO – Detector de Ferrita

En este enlace podrás encontrar la información del equipo disponible en UMI.

Diverse
Menú
LinkedIn