Máquinas de ensayo de materiales, pirometros, calibración ENAC    

NOVEDADES

Laminoirs des Landes producirá 150.000  tn en su primer año

La nueva planta, de 18.000 m2 y ubicada en Tarnos, se dedicará a laminar 'slabs' para producir chapas gruesas de acero

Laminoirs des Landes

Laminoirs des landes tiene previsto empezar a producir este mes en su nueva planta de Tamos, cerca del puerto  de Bayona. La compañía, que se dedicará a la laminación de 'slabs' para producir chapas gruesas de acero, prevé alcanzar las 150.000 tn de producto en su primer año de actividad, si bien dispone de capacidad para 500.000.

Laminoirs des Landes -LDL-, empresa participada mayoritariamente por la española Hierros Añón, tiene  previsto arrancar la producción este mismo mes en sus nuevas instalaciones  de 18.000 m2 en Tamos, en el entorno del puerto de Bayona, en cuya zona industrial  dispone de  10 hectáreas  de terreno.

La actividad de la  compañla está orientada a la laminación de 'slabs'-planchones- para producir chapas gruesas de acero y, para ello, se ha dotado de la más avanzada tecnología de producción de chapa 'quarto reversible', según destaca a este periódico su director, Inazio Fachado. En concreto, la planta.  cuenta con un horno automático de empuje de 80 toneladas/hora de capacidad que ha sido suministrado por las firmas italianas Forní e Combustione y Lineo Baxo. Asimismo, dispone  de  un  sistema  de laminación compuesto de dos motores en tándem de 6000 HP y 4 cilindros 4HI dotados del sistema HAGC, que con­ trola  automáticamente el  equipo hidráulico que permite ajustar el espesor de las chapas. En este caso, la  compañia  proveedora. ha  sido HAGC+Stauff.

LDL, que contará con una plantilla de aproximadamente 100  empleados, también dispone de una plan­ ta de tratamiento de agua de última  generación,  asi  como  de  un laboratorio con los más avanzados sistemas de ensayos destructivos y no destructivos; y con sus correspondientes certificados EN 10160, EN 10204, etc.

La fábrica tiene una capacidad instalada de 500.000 tn anuales, aunque la previsión para el primer año es producir 150.000  con un rango de productos de entre 8 y 150 mm de grosor, una anchura de hasta 3.500 mm, y un largo de 6, 12 hasta 24 metros. Esta producción se realizará de acuerdo con las necesidades del cliente -laminación  sin tratamien­ to,  normalizada,  termomecánica, etc. y estará orientada principalmente a los sectores estructural, eólico, anticorrosión, recipientes de presión, industria naval, o ingeniería de desarrollo.

Las inversiones para la puesta en marcha de LDL incluyen también la logística. Y es que su ubicación, con acceso directo al puerto de Bayona. es clave tanto para garantizar el abast.ecimiento de la materia prima, como para dar salida a sus productos.

Así, la compañía ha alcanzado un acuerdo con la gestora del puerto, la Cámara de Comercio de Bayona, que ha supuesto dotar y acondicio­ nar los equipos  de manipulación con grúas e imanes para ganar en rendimiento y lograr la máxima seguridad.

 

Contacto

  Refresh Captcha  
 
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero bajo la responsabilidad de Útiles y Máquinas Industriales.

¡Llámenos !