Laboratorio de calibración

Ventajas del laboratorio de Calibración de UMI:

  • Amplio ALCANCE: márgenes extensos a la hora de calibrar.
  • EFICIENCIA y CAPACIDAD productiva: de calibraciones por el número de equipos y patrones que poseemos y la creciente reducción de los plazos de entrega.
  • VERSATILIDAD: ante la calibración de mesurandos de distintas características y diversidad de instrumentos.
  • Extensa EXPERIENCIA a lo largo de los años: seleccionando meticulosamente los sistemas, patrones, procedimientos y fabricación propia de los equipos de laboratorio para calibrar se traduce en una adecuada INCERTIDUMBRE en las calibraciones.
garantia eficiencia experiencia
patrones de calibracion

La EXPERIENCIA es uno de nuestros valores más apreciados, ya que hace de nuestra profesionalidad la principal diferencia del resto de empresas, y esto explica por sí mismo, el grado de rigor que acompaña nuestro lema desde hace muchos años: CALIDAD Y PRECISIÓN PROFESIONAL. Por este motivo, nos seguimos viendo motivados para seguir diseñando nuestros propios equipos de laboratorio de calibración.

Este servicio de calibración, cubre la totalidad de los productos que comercializamos y otros que no:

  • “In situ” o en nuestro laboratorio.
  • Certificación ENAC en fuerza, desplazamiento, dureza, temperatura y presión.

Nuestros inicios en la actividad de calibración se remontan al año 1978, cuando empezamos a realizar calibraciones por comparación de termopares y termorresistencias. Posteriormente, fuimos ampliando el ámbito de actuación de nuestro laboratorio a las áreas de dureza, fuerza, desplazamiento y presión.

Nuestro laboratorio de calibración fue acreditado por el Sistema de Calibración Industrial (SCI) en enero de 1993 en el área de Fuerza, además, fue el primer laboratorio en obtener la acreditación en extensometría para máquinas de ensayo.

Desde ese año hemos ido ampliando las magnitudes que podemos calibrar. En la actualidad nuestra laboratorio de calibración dispone de la acreditación ENAC 44/LC10.024.

Alcance

En el Laboratorio de Calibración de UMI podemos realizar diversos tipos de calibraciones, gran parte de los mismos con acreditación ENAC y otros acreditados mediante trazabilidad.

A continuación se muestran los alcances de Calibración ENAC:

En el siguiente link se puede descargar la lista completa de calibraciones disponibles en UMI, en este momento, ya que continuamos ampliando capacidades día tras día para mejorar el servicio a nuestro clientes más fieles:

Alcances de Acreditación ENAC y UMI, pinche aquí

patrones para calibracion
Menú
LinkedIn