Ultrasonidos

Equipos de medición de espesores

La medición de espesores, como parte del los Ensayos No Destructivos, es uno de los usos más comunes de las tecnologías de UltraSonidos. Además de la medición clásica del espesor, como parte del control de calidad, nuestros dispositivos de medición de espesor de gran precisión también se pueden usar para detectar daños causados ​​por erosión y corrosión en, por ejemplo, barcos, tanques de almacenamiento, tuberías y grúas. Tenemos una variedad de versiones de nuestros dispositivos para todo tipo de aplicaciones.

Equipos de búsqueda de discontinuidades

Las aplicaciones de ensayos por UltraSonidos varían desde la inspección de soldaduras, hasta la medición del espesor de pared y la detección de discontinuidades como grietas invisibles, inclusiones, huecos y otras discontinuidades en metales, plásticos, cerámicas y composites.

Además de nuestros productos estándar, también fabricamos soluciones específicas para el cliente.

Palpadores

Nuestros palpadores, ergonómicamente diseñados y, fabricados individualmente a mano, se usan para medir objetos con precisión, así como para la evaluación de defectos en materiales y discontinuidades dentro de los mismos. Las características de los transductores son decisivas para mejoar las extraordinarias propiedades acústicas de las sondas.

Con un sólido departamento de I + D y una producción propia para piezo-composites, podemos ofrecer sondas eficientes e implementar soluciones variables de forma rápida y flexible. La calidad de las sondas ultrasónicas se define principalmente por sus propiedades invisibles. Las sondas se caracterizan por especificaciones técnicas como la frecuencia nominal, el ancho de banda y el diámetro del transductor. Sin embargo, solo la estabilidad a largo plazo de estos parámetros es un signo de fiabilidad y calidad de las sondas.

Para garantizar una alta calidad, cada sonda fabricada en SONOTEC debe pasar un estricto control de calidad. La evaluación de los datos de medición nos permite restringir nuestro rango de tolerancia en menor medida. Por lo tanto, podemos aumentar constantemente la precisión de nuestras sondas y crear productos más precisos para nuestros clientes.

Las sondas/palpadores de SONOTEC se pueden utilizar en cualquier otro dispositivo ensayo de Ultrasonidos.

Menú
LinkedIn